Cierre exitoso de la feria: ¡Así se vivió el final de este grandioso evento!

23/04/2024

El Sevilla vence al Mallorca en una 'final' por la salvación

El Sevilla tenía por delante una 'final' por la salvación y el cuadro andaluz logró el verde en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Lo hizo con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca le puso en verdaderos aprietos desde el inicio del partido. La primera parte fue claramente para los de Javier Aguirre a diferencia de la segunda, donde los de Quique Sánchez Flores mejoraron con la entrada de Suso.

El gaditano se encargó de darle más fluidez al juego de los hispalenses y encima firmó la asistencia al gol de En-Nesyri, que poco después se encargó de ponerle la rúbrica al 2-0 de Isaac Romero. Lejos de arrugarse, los isleños recortaron distancias en la recta final con un tanto de Abdón Prats pero fue insuficiente.

Primera parte para olvidar

El Mallorca planteó el partido en Sevilla como lo está haciendo en los últimos tiempos. El cuadro bermellón dejó hacer al Sevilla, aunque incluso le metió el miedo en el cuerpo a los 12 segundos. Y es que un saque de centro terminó con el balón en el área de Nyland y un remate de Muriqi que rechazó la defensa hispalense.

Los andaluces se las vieron y desearon para poner en aprietos a los bermellones. De hecho, la réplica de los locales llegó con un lanzamiento de falta de un Ramos que mandó el balón al Real de la Feria. Era el equipo de Javier Aguirre el que mostró una gran intensidad y tuvo la mejor ocasión del primer acto a los 28 minutos.

Conducción de Radonjic, que tiró una diagonal y le dejó la pelota franca a Muriqi. El kosovar, muy inteligente, la colocó al lado derecho pero apareció Sergio Ramos en última instancia para evitar el 0-1. El camero se tiró con todo y salvó bajo palos lo que hubiese terminado por encender a una afición que estaba bastante descontenta.

El Sevilla no daba ningún atisbo de reacción. No hay más que ver que no había ni tirado entre los 3 palos, algo que finalmente hizo en los últimos minutos. Cuando ya se vislumbraba el descanso en el horizonte, los rojiblancos tuvieron en las botas de Isaac Romero el primero. Contra rápida de Nyland, que buscó rápido a Agoumé. El mediocentro levantó la cabeza y metió un pase al espacio al '20'. El canterano empezó a correr y se plantó ante Rajkovic, que sacó el pie para negarle el tanto.

Cambio de chip

Tras dejar muchas dudas en el primer acto, muchos se preguntaban si el Sevilla todavía estaba en plena feria. La fiesta terminó el pasado sábado, pero parecía que los pupilos de Quique Sánchez Flores continuaban en el Real por lo visto en el terreno de juego. El técnico, consciente de que tenía que hacer algo, reaccionó y metió a un Suso que fue clave en el partido.

El gaditano, en su primer balón, se marchó fácil de Samú Costa y engañó a Omar Mascarell para soltar un latigazo que se marchó desviado. Era una de sus acciones más conocidas, pero no fue para dentro. Conforme pasaron los minutos, los locales mejoraron sus prestaciones y el propio Suso se encargó de colaborar en el 1-0.

El '7' centró con la pierna mala -la derecha- y En-Nesyri metió la cabeza para abrir el marcador. 1-0 y alivio para la parroquia nervionense. La ventaja era ínfima e Isaac Romero, ya en el 75', anotó el segundo para delirio de los suyos. Pared que tiró el canterano con En-Nesyri y su disparo lo desvió lo justo Raíllo para que el balón entrase en la portería.

El Sevilla lo tenía en su mano ante un Mallorca que dio por perdida la contienda hasta que Abdón Prats, en los instantes finales, marcó para los bermellones tras firmar un testarazo en una acción a balón parado. El tanto llegó muy tarde y sin mucho margen para poder empatar.

Los hispalenses le meten 12 puntos al descenso con 18 puntos por disputarse todavía, por lo que la salvación es virtual. No hay mejor cierre de la feria que este. Por su parte, los isleños se la jugarán la próxima semana contra el Cádiz, el equipo que marca la entrada en la quema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir