Bernardo Silva prefiere fichar por el FC Barcelona antes que el Real Madrid

24/04/2024

Bernardo Silva: La obsesión de Xavi Hernández por ficharlo para el FC Barcelona

Cuando se habla de Bernardo Silva, se habla de uno de los centrocampistas ofensivos más destacados del mundo. Su habilidad con el balón y su visión de juego lo han convertido en un jugador fundamental para el Manchester City de Pep Guardiola. Tanto es así, que el propio Xavi Hernández se obsesionó con él durante el pasado verano e insistió en su fichaje para el FC Barcelona.

El deseo de Bernardo Silva de buscar una nueva experiencia lejos de Manchester ya era conocido desde hace un año, lo que le llevó a negociar con el City una cláusula de salida asequible de algo más de 50 millones de euros. A pesar de haber renovado su contrato hasta 2026, el internacional portugués tiene claro que su futuro no está en el Etihad Stadium y busca un nuevo destino en LaLiga.

A pesar de los rumores que sitúan al Real Madrid como favorito para hacerse con sus servicios, Bernardo Silva tiene claro que su único objetivo es vestir la camiseta del FC Barcelona. El mediapunta estaría dispuesto a renunciar parte de su salario para facilitar su llegada al club blaugrana, llegando quizás a los 8 o 9 millones de euros netos.

Un paso más cerca del Barça

El FC Barcelona, por su parte, se encuentra lejos de poder alcanzar la regla del 1/1 para poder fichar, pero en el club hay optimismo para lograrlo este verano. Una posible venta importante, como la de Ronald Araújo, podría facilitar la llegada de Bernardo Silva y elevar el nivel de calidad y competitividad del equipo.

Por tanto, todo apunta a que Bernardo Silva hará todo lo posible por cumplir su sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona la próxima temporada. Con Xavi Hernández como principal valedor de su fichaje, el internacional portugués estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario y negociar su salida del City para lograr su objetivo. El futuro de Bernardo Silva parece estar cada vez más cerca del Camp Nou y lejos del Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir